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DOCENTE DRA. EN FONOAUDIOLOGÍA ADRIANA DELGROSSO
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DOCENTE DRA. EN FONOAUDIOLOGÍA MARIANA A. ARBE
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DOCENTE LIC. EN FONOAUDIOLOGÍA MARÍA EUGENIA OBAID
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Tabla informativa de los cursos destinados a fonoaudiólog@s o estudiantes avanzados de esa disciplina o equivalentes
Esta tabla, que puede descargarse, reune una información sintética de los cursos en línea que dicta ADINA ROSARIO dirigidos a fonoaudiólog@s o estudiantes avanzados de esa disciplina o equivalentes. En ella consta la duración, las horas de cátedra que acreditan, los aranceles y lo que incluyen cada uno de los cursos como así también, el modo de efectuar el pago. De esta forma puede obtenerse una idea generalizada que luego permitirá la búsqueda, en esta misma sección, del CURSO que haya sido de mayor interés para quien consulta
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Grilla informativa de cursos en línea interdisciplinarios destinados a profesionales y estudiantes avanzados del área de la neuropsicología
En esta grilla que puede descargarse, el interesado hallará una información sintética de los cursos en línea que dicta ADINA ROSARIO dirigidos a profesionales y estudiantes avanzados del área de la neuropsicología. En ella consta la duración, las horas de cátedra que acreditan, los aranceles y lo que incluyen cada uno de los cursos como así también, el modo de efectuar el pago. De esta forma puede obtenerse una idea generalizada que luego permitirá la búsqueda, en esta misma sección, del CURSO que haya sido de mayor interés para quien consulta.
Grilla Cursos Interdisciplinarios
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Alteraciones del lenguaje en niñ@s y adolescentes. Nivel I: diagnóstico
CURSO REGULAR. 9 MESES DE DURACIÓN. En este curso se estudian los cuadros clínicos neurolingüísticos, psiconeurológicos y psicógenos de niñ@s y adolescentes, su descripción clínica y los indicadores patológicos que posibilitan el diagnóstico diferencial. En el Nivel I se brinda capacitación en el conocimiento y la puesta en práctica de las técnicas y procedimientos necesarios para formular el diagnóstico, desde la orientación fisiológica y fisiopatológica. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Alteraciones del lenguaje: patologías en niñ@s y adolescentes. Nivel II: terapéutica.
CURSO REGULAR. 9 MESES DE DURACIÓN. Este nivel está dedicado a brindar los conocimientos necesarios para la elaboración de los planes terapéuticos, de acuerdo con la formulación del diagnóstico clínico y del fisiopatológico en los cuadros clínicos neurolingüísticos, psiconeurológicos y psicógenos. Se dirige, además, a incorporar las técnicas, procedimientos e instrumentos necesarios para la instrumentación de los planes terapéuticos, desde la orientación fisiológica y fisiopatológica de la Neuropsicología. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Patologías del lenguaje del adult@. Nivel I: Diagnóstico.
CURSO REGULAR. 9 MESES DE DURACIÓN. Este curso está destinado a la obtención de conocimientos teóricos y prácticos acerca de las pruebas básicas y complementarias requeridas para la formulación del diagnóstico de las patologías de personas adultas. Incluye las modalidades de administración de las pruebas y los criterios para su valoración, desde el modelo teórico fisiológico y fisiopatológico. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Patologías del lenguaje del adult@. Nivel II: Terapéutica.
CURSO REGULAR. 9 MESES DE DURACIÓN. En este nivel se abordan los conceptos necesarios para la elaboración de planes terapéuticos, en correspondencia con el diagnóstico de lenguaje y el fisiopatológico. Incluye, además, la puesta en práctica del plan terapéutico, según la patogenia de los cuadros clínicos y la fisiopatología subyacente. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA
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Evaluación Neuropsicológica: Diagnóstico del lenguaje en niñ@s y adolescentes.
CURSO INTENSIVO. 3 MESES DE DURACIÓN. Orientado a la práctica neuropsicológica desde el modelo fisiológico y fisiopatológico, este curso posibilita adquirir capacitación acerca de las técnicas y procedimientos necesarios para arribar a la formulación del diagnóstico de las patologías del lenguaje en niñ@s y adolescentes. En su transcurso se analizan las pruebas requeridas para el diagnóstico, su administración y la utilización de diferentes procedimientos para la interpretación de los indicadores patológicos que de ellas provienen. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S Y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Tratamiento del código fonológico del lenguaje (patogenia anártrica) en niñ@s y adolescentes: Contenidos terapéuticos
CURSO INTENSIVO. DURACIÓN: 2 MESES Y MEDIO. Se estudian los contenidos del plan terapéutico destinado al tratamiento de la patología anártrica en niñ@s y adolescentes. Se analizan recursos de tratamiento destinados a la organización o reorganización de unidades funcionales gnósico práxicas orofaciales y gnósico auditivas. De igual modo se aborda el trabajo sobre el código fonológico y la elocución, en lo relativo a la selección y combinación de fonemas y la sintaxis. Se analiza el material didáctico sugerido para lo cual el cursante lo recibe en formato digital. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S Y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA
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Tratamiento del código semántico del lenguaje (patogenia afásica) en niñ@s y adolescentes: Contenidos terapéuticos
CURSO INTENSIVO. DURACIÓN: 4 MESES. Se estudian los contenidos del plan logopédico destinado al tratamiento de la patología afásica en niños y adolescentes. Se abordan los ejes paradigmático y sintagmático del nivel semántico. Se examinan los contenidos del plan logopédico destinados al área de la comprensión verbal y al de la elocución. Se abordan los recursos de tratamiento destinados al restablecimiento de la organización patológica del código semántico a nivel paradigmático y sintagmático y la integración de ambos. Durante el curso se analiza el material didáctico sugerido el cual es recibido por el cursante en formato digital. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S Y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Evaluación Neuropsicológica: Diagnóstico del lenguaje en adultos
CURSO INTENSIVO. 3 MESES DE DURACIÓN. Orientado a la práctica afasiológica, desde el modelo fisiológico y fisiopatológico, en el transcurso de este curso se analizan las pruebas a administrar durante el proceso diagnóstico, su forma de instrumentación y la utilización de diferentes procedimientos para la interpretación de los indicadores patológicos que posibilitan formular el diagnóstico de las patologías neurolingüísticas del adulto. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
Descargar Dg del lenguaje en adult@s. Intensivo
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Tratamiento del síndrome anártrico del adulto: Contenidos terapéuticos
CURSO INTENSIVO. 2 MESES Y MEDIO DE DURACIÓN (10 ENCUENTROS). Se estudian los contenidos del plan terapéutico destinado al restablecimiento del Síndrome Anártrico. En su transcurso se abordan los recursos de tratamiento destinados al restablecimiento gnósico práxico orofacial y auditivo, como así también al del código fonológico y al de la elocución, en lo relativo a la selección y combinación de fonemas, la prosodia y la sintaxis. Se analiza el material didáctico sugerido para lo cual el cursante lo recibe en formato digital. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Tratamiento del síndrome afásico del adulto: Contenidos terapéuticos
CURSO INTENSIVO. 4 MESES DE DURACIÓN. Se estudian los contenidos del plan logopédico destinado al tratamiento del Síndrome Afásico. Se examina la ejercitación pertinente tanto en el área de la comprensión verbal como de la elocución. Para ello se estudian los recursos de tratamiento destinados al restablecimiento del código semántico a nivel paradigmático y sintagmático y luego a la integración de ambos. Durante el curso se analiza el material didáctico sugerido el cual es recibido por el cursante en formato digital. Sólo para FONOAUDIÓLOG@S y estudiantes avanzados de FONOAUDIOLOGÍA.
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Códigos lectoescrito y matemático: dislexia, disortografía, disgrafía y discalculia en niñ@s y adolescentes con patologías neuropsicológicas. Nivel I: diagnóstico
Curso virtual, asincrónico, teórico-práctico y regular (7 meses de duración) que posibilita adquirir formación en la selección, administración y valoración de pruebas destinadas al diagnóstico de las patologías de los códigos lectoescrito y matemático. Para ello, brinda los conocimientos, las técnicas y procedimientos que permiten diferenciar los indicadores patológicos (dislexia, disortografía, disgrafía y discalculia) e identificar su patogenia según sea la función cerebral superior afectada (lenguaje, gnosias y / o praxias). Destinado a profesionales y estudiantes avanzados del área de NEUROPSICOLOGÍA.
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