Mostrando 17–23 de 23 resultados
-
Códigos lectoescrito y matemático: patologías neuropsicológicas en niñ@s y adolescentes. Nivel II: terapéutica
CURSO REGULAR. Este curso incluye la elaboración de los planes terapéuticos, sus objetivos y contenidos acordes al grado de escolaridad, al diagnóstico clínico neuropsicológico y al fisiopatológico. Incorpora además, la diferenciación de los planes terapéuticos dirigidos a los trastornos particulares del aprendizaje de los códigos lectoescrito y matemático, según las patogenias verificadas en el proceso del diagnóstico neuropsicológico. Destinado a profesionales y estudiantes avanzados del área de NEUROPSICOLOGÍA.
-
Evaluación neuropsicológica: diagnóstico de la actividad gnósico práxica en niñ@s y adolescentes
Curso virtual, asincrónico e intensivo de 3 meses de duración destinado a la práctica neuropsicológica desde la orientación fisiológica y fisiopatológica, ya que posibilita adquirir capacitación acerca de las técnicas y procedimientos necesarios para arribar a la formulación del diagnóstico de las patologías de las gnosias y de las praxias en niños y adolescentes. Orientado hacia las patogenias que tienen repercusión en el aprendizaje escolar, en su transcurso se analizan las pruebas requeridas para el diagnóstico, su administración y la interpretación de los indicadores patológicos que de ellas provienen, cuya valoración permitirá arribar al diagnóstico diferencial e identificar la patogenia de origen. Incluye batería de pruebas y normas de evaluación digitalizadas.
Descargar curso de diagnóstico diferencial de patologías gnósico práxicas
-
Práctica de la administración y evaluación del test de la figura compleja de Rey Osterrieth
Curso virtual, asincrónico e intensivo de dos meses y medio de duración destinado a lograr adiestramiento en el reconocimiento de indicadores patológicos de patogenia agnósica, apráxica, afásica y psicógena tanto en cuadros puros como combinados o asociados entre sí. Se aborda el valor de los resultados en el diagnóstico diferencial en niñxs y adolescentes para reconocer los indicadores patológicos de diferentes cuadros clínicos. Incluye el test y criterios evaluativos digitalizados
Descargar Curso Rey
-
Práctica de la administración y evaluación del Test Visomotor de L. Bender
CURSO INTENSIVO. DOS MESES Y MEDIO DURACIÓN. Reconocimiento e interpretación de los indicadores de la presencia de patología agnósica, apráxica, afásica y psicógena a partir de los modelos de valoración de E. Koppitz, para aportar al diagnóstico diferencial en diversos cuadros clínicos en niñxs y adolescentes, en el marco teórico del modelo fisiológico y fisiopatológico. Incluye el test y los criterios evaluativos de Koppitz digitalizados.
Descargar Curso Bender
-
Los juegos de mesa como recurso terapéutico de las patologías gnósicas, práxicas y del pensamiento en la clínica neuropsicológica
Curso teórico práctico, asincrónico e intensivo (2 meses de duración) que entrena al terapeuta en la identificación, en diferentes juegos de mesa, de ingenio o informáticos, sobre las posibilidades que brinda su aplicación como recurso terapéutico en la clínica neuropsicológica de las patologías gnósicas, práxicas y del pensamiento. Incluye algunos juegos
El juego como recurso terapéutico de las gnosias, las praxias y el pensamiento
-
Los juegos de mesa como recurso pedagógico y terapéutico del código matemático
Curso virtual, teórico-práctico, asincrónico e intensivo de dos meses de duración destinado a fundamentar teóricamente la aplicación de algunos juegos de mesa, de ingenio e informáticos como recurso pedagógico en el aula taller y terapéutico en la clínica neuropsicológica, identificando en cada juego el objetivo que puede perseguirse a partir de su aplicación destinada al aprendizaje del código matemático o para la reorganización de éste, teniendo en cuenta la etapa del desarrollo de la adquisición del número y las nociones matemáticas en la que se encuentra cada niñx. Inicia mensualmente.
2023. Los juegos de mesa como recurso pedagógico y terapéutico del código matemático.
-
El humor verbal como recurso terapéutico en la clínica afasiológica (neurolingüística)
En este curso se analizan chistes que involucran juegos de palabras desde los conceptos de la lingüística estructural, con el fin de alcanzar las competencias para poder aplicarlos como recurso terapéutico en la clínica del lenguaje en la última etapa de recuperación del paciente afásico de grado leve, adolescentes y adultos.
2023. El humor verbal como recurso terapéutico en la clínica afasiológica