Mostrando 17–21 de 21 resultados
-
Códigos lectoescrito y matemático: patologías neuropsicológicas en niñ@s y adolescentes. Nivel II: terapéutica
CURSO REGULAR. Este curso incluye la elaboración de los planes terapéuticos, sus objetivos y contenidos acordes al grado de escolaridad, al diagnóstico clínico neuropsicológico y al fisiopatológico. Incorpora además, la diferenciación de los planes terapéuticos dirigidos a los trastornos particulares del aprendizaje de los códigos lectoescrito y matemático, según las patogenias verificadas en el proceso del diagnóstico neuropsicológico. Destinado a profesionales y estudiantes avanzados del área de NEUROPSICOLOGÍA.
-
Evaluación neuropsicológica: diagnóstico de la actividad gnósico práxica en niñ@s y adolescentes
Curso virtual, asincrónico e intensivo de 3 meses de duración destinado a la práctica neuropsicológica desde la orientación fisiológica y fisiopatológica, ya que posibilita adquirir capacitación acerca de las técnicas y procedimientos necesarios para arribar a la formulación del diagnóstico de las patologías de las gnosias y de las praxias en niños y adolescentes. Orientado hacia las patogenias que tienen repercusión en el aprendizaje escolar, en su transcurso se analizan las pruebas requeridas para el diagnóstico, su administración y la interpretación de los indicadores patológicos que de ellas provienen, cuya valoración permitirá arribar al diagnóstico diferencial e identificar la patogenia de origen. Incluye batería de pruebas y normas de evaluación digitalizadas.
Descargar curso de diagnóstico diferencial de patologías gnósico práxicas
-
Práctica de la administración y evaluación del test de la figura compleja de Rey Osterrieth
Curso virtual, asincrónico e intensivo de dos meses y medio de duración destinado a lograr adiestramiento en el reconocimiento de indicadores patológicos de patogenia agnósica, apráxica, afásica y psicógena tanto en cuadros puros como combinados o asociados entre sí. Se aborda el valor de los resultados en el diagnóstico diferencial en niñxs y adolescentes para reconocer los indicadores patológicos de diferentes cuadros clínicos. Incluye el test y criterios evaluativos digitalizados
-
Práctica de la administración y evaluación del Test Visomotor de L. Bender
CURSO INTENSIVO. DOS MESES Y MEDIO DURACIÓN. Reconocimiento e interpretación de los indicadores de la presencia de patología agnósica, apráxica, afásica y psicógena a partir de los modelos de valoración de E. Koppitz, para aportar al diagnóstico diferencial en diversos cuadros clínicos en niñxs y adolescentes, en el marco teórico del modelo fisiológico y fisiopatológico. Incluye el test y los criterios evaluativos de Koppitz digitalizados.
-
Los juegos de mesa como recurso terapéutico de las patologías gnósicas, práxicas y del pensamiento en la clínica neuropsicológica
Curso virtual, asincrónico e intensivo (2 meses de duración) que entrena al terapeuta en la identificación, en diferentes juegos de mesa, de ingenio o informáticos, del/os objetivo/s terapéutico/s que permite/n su aplicación clínica como recurso terapéutico en la clínica neuropsicológica de las patologías gnósicas, práxicas y del pensamiento. Incluye algunos juegos