Biblioteca
Biblioteca
Mostrando 51–60 de 120 resultados
-
T-LOS CÓDIGOS DEL LENGUAJE EN LOS JUEGOS DE MESA-ADRIANA L. DELGROSSO
Más información -
T-LOS JUEGOS DE MESA COMO RECURSO TERAPÉUTICO DEL CÓDIGO MATEMÁTICO EN LA CLÍNICA NEUROPSICOLÓGICA-ADRIANA L. DELGROSSO
Más información -
T-LIMITACIONES DE MAYOR JERARQUÍA EN LA REHABILITACIÓN DEL PACIENTE AFÁSICO-N.GRACIELA GEROMINI
Más información -
T-REVERSIBILIDAD DEL TRASTORNO NEUROLINGÜÍSTICO-N.GRACIELA GEROMINI
Más información -
T-LOS JUEGOS CON NAIPES COMO RECURSO TERAPÉUTICO-ADRIANA L. DELGROSSO
Más información -
T-TRATAMIENTO DE LAS ALTERACIONES FONOLÓGICAS, SINTÁCTICAS Y GRAMATICALES EN EL RETARDO AFÁSICO-N.GRACIELA GEROMINI
Más información -
T-LA ATENCIÓN DE LA PERSONA AFÁSICA ADULTA -JUAN E. AZCOAGA
Más información -
T-LA RECUPERACIÓN DEL PACIENTE AFÁSICO: ¿UTOPÍA O REALIDAD?-N.GRACIELA GEROMINI
Más información -
I- ¿QUÉ INVESTIGA UN CORPUS DE 8 ABSURDOS GRÁFICOS PREESCOLARES? ANÁLISIS DE LAS RESPUESTAS DADAS ANTE LA INCONGRUENCIA INTERPRETADA (Degrosso y San Román, 2021)
Póster presentado en el III Congreso Boliviano de Neuropsicología René Calderón Soria donde se analizan 339 explicaciones dadas a la incongruencia interpretada en 8 dibujos absurdos aplicados individualmente a 50 alumnos preescolares de 4 años. El análisis se basa en las relaciones inter e intra conceptuales planteadas por Klix, Kukla y Khun. Las respuestas recogidas permiten ubicar al niño en una etapa del desarrollo de su pensamiento y observar tanto las relaciones intra e interconceptuales como las nociones semánticas específicas (de número, ubicación espacial y longitud) en la formación de conceptos, necesarias para establecer juicios prelógicos: de pertenencia, aplicación o finalidad y comparación de semejanzas y diferencias. Se puede ver también el video https://youtu.be/XQj7SioTCeU
I- 967 Delgrosso-San Román. Explicación de absurdos gráficos preescolares
-
I- INTERPRETACIÓN Y EXPLICACIÓN VERBAL DE ABSURDOS GRÁFICOS EN PREESCOLARES DE 4 AÑOS DE EDAD (Delgrosso y San Román, 2021)
Póster presentado en el III Congreso Boliviano de Neuropsicología René Calderón Soria que estudia absurdos gráficos: pruebas que permiten evaluar el pensamiento a partir del señalamiento de una incongruencia en una lámina. En este trabajo se describe la interpretación la explicación de 8 láminas absurdas que hacen 50 preescolares de 4 años, divididos en dos franjas etarias. El promedio de interpretación por alumno fue de 7. La interpretación no está asociada a la edad. De los absurdos interpretados, el 79% pudo ser explicado adecuadamente, con mayor frecuencia por aquellos de más de 4 años y medio. Se puede ver también el video https://youtu.be/of4UJunDeE0
I- 968 Delgrosso-San Román. Interpretación de absurdos gráficos preescolares
Tel. (0341) 4210072 - Cel.: 341-6915733 | adinarosario.com@gmail.com
Adina.CursosNP | Adina.CursosNP