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D-DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN NEUROPSICOLOGÍA: ALTERACIONES GNÓSICO PRÁXICAS EN EL NIÑO-N.GRACIELA GEROMINI
Palabras clave: Retardos en el aprendizaje fisiológico de la actividad gnósico-práxica. Cuadros clínicos puros, combinados y asociados. Exploración semiológica. Repercusión en el aprendizaje escolar.
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D-MODALIDADES DE LA PREVENCIÓN EN LA AFASIA. APROXIMACIÓN AL PROCESO DIAGNÓSTICO DE LA PERSONA AFÁSICA-ELENA N. PERALTA DE RESQUÍN
Se abordan diferentes alternativas del proceso diagnóstico del paciente afásico en el marco del déficit lingüístico. Se consideran sus conductas, el daño a la autoestima, las características de la interacción con otros, la situación de duelo y de depresión. Se puntualiza la repercusión de la afasia en la familia y en la pareja para culminar en la jerarquización del psicodiagnóstico como medida preventiva.
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D-DIAGNÓSTICO DIFERENCIAL EN NEUROPSICOLOGÍA: LAS ALTERACIONES DEL LENGUAJE INFANTIL-N.GRACIELA GEROMINI
Plabras clave: Neuropsicología y Neurolingüística. Caracterización clínica de los retardos del lenguaje infantil: Codificación y descodificación semánticas. Codificación fonológica y sintáctica. Diagnóstico diferencial.
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D-TABLA DE DISTRIBUCIÓN DE SÍNTOMAS SEGÚN PROCESO LINGÜÍSTICO Y TONALIDAD-N.GRACIELA GEROMINI
ADINA Rosario comparte con los lectores de esta Biblioteca este instrumento para el volcado de la sintomatología registrada en el estudio diagnóstico del lenguaje en niños y adultos, cuya utilización e inclusión en los informes diagnósticos es impartida en los Talleres y Cursos a distancia de Patologías del Lenguaje Nivel I (niñ@s y adultos)
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D-ANÁLISIS FISIOPATOLÓGICO DE LOS TRASTORNOS GNÓSICO – PRÁXICOS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR -ALFREDO J. ZENOFF
Se estudian los síntomas en la escritura (en letra cursiva) del retardo gnósico práxico para determinar qué grado de participación de las gnosias y de las praxias existe en cada síntoma. Se presenta una nomenclatura que divide a la sintomatología según sea de vertiente práxica o gnósica, se determina la patogenia dominante, la tonalidad neurondinámica y el mecanismo determinante en su producción. Este análisis aporta no solo al diagnóstico sino que, además, orienta la terapéutica.
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D-INVESTIGACIÓN DE LAS FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES-JUAN E. AZCOAGA
Partiendo de la caracterización de las funciones cerebrales superiores, se abordan los procesos fisiopatológicos que subyacen a la producción de los síntomas y los resultados que pueden obtenerse con la administración de un protocolo uniforme de exploración del lenguaje en el adulto. Se incluyen además conceptos relacionados con la investigación de las gnosias y las praxias, con los aspectos del pensamiento, con la incidencia de factores emocionales y con la toma de conciencia de la enfermedad.
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D-TABLA DE DISTANCIAS PARADIGMÁTICAS INTERCONSONÁNTICAS-N.GRACIELA GEROMINI
ADINA Rosario comparte con los lectores de esta Biblioteca este instrumento de investigación semiológica del código fonológico de gran valor en el diagnóstico diferencial, cuya aplicación y valoración es impartida en los Taller y Cursos a distancia de Patologías del Lenguaje Nivel I (niñ@s y adultos).
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D-TEST DE CUBOS DE KOHS-GOLDSTEIN ADAPTADO POR N.GALIFRET-GRANJON Y H.SANTUCCI
ADINA Rosario comparte con los lectores de esta Biblioteca este instrumento de volcado de las reproducciones y de la valoración ponderada de una de las pruebas que se utilizan para el examen de las praxias constructivas y las gnosias visuoespaciales a ellas relacionadas. Su aplicación y valoración es impartida en los Talleres y Cursos a distancia de Patologías de las gnosias, de las praxias y de los códigos lectoescrito y matemático Nivel I (Niñ@s).
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D-ESTRUCTURAS RÍTMICAS DEL TEST DE RITMOS DE MIRA STAMBAK
ADINA Rosario comparte con los lectores de esta Biblioteca el protocolo de las estructuras rítmicas de esta prueba que es una de las que se utilizan para la exploración gnósica auditiva de análisis y síntesis. Su aplicación y valoración es impartida en los Talleres y Cursos a distancia de Patologías de las gnosias, de las praxias y de los códigos lectoescrito y matemático Nivel I (Niñ@s y adolescentes)
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T-LOS CÓDIGOS DEL LENGUAJE EN LOS JUEGOS DE MESA-ADRIANA L. DELGROSSO
PÓSTER presentado en el I Congreso Provincial de Fonoaudiología. II Encuentro bonaerense de los Profesionales fonoaudiólogos. La Plata. Junio de 2010. 1° premio a Trabajos Libres en su categoría. En él se analizan algunos juegos de mesa clásicos y de soporte digital con el fin de ser considerados un recurso terapéutico en la clínica de los trastornos neurolingüísticos.
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