
Participación en la Mesa Redonda del VI Congreso Argentino de Educación y Psicopedagogía. Escenarios actuales para la educación que viene, organizado por la Universidad Abierta Interamericana. 15 y 16 de octubre. Modalidad on line.
Productos relacionados
-
F-COMPRENSIÓN LECTORA- JUAN E. AZCOAGA
Las habilidades o capacidades que facilitan la comprensión lectora son el cultivo de un trabajo crítico que se hace, especialmente en las carreras de letras. Saber leer desde el punto de vista crítico es poder extraer lo que desde un punto de vista común no podría hacerse. Son habilidades que se cultivan y perfeccionan.
-
F-NEUROPSICOLOGÍA FISIOPATOLÓGICA DEL APRENDIZAJE ESCOLAR: SU BASAMENTO CLÍNICO- ALFREDO J. ZENOFF
Sin negar la importancia de los factores psicológicos y los contextuales sociales, económicos y culturales, este artículo se centra en el aspecto neurobiológico del aprendizaje pedagógico; desarrolla el concepto de error/síntoma y propone síndromes clínicos definidos, con síntoma de un origen patogénico común, esto es, de un analizador específico, en el cual la fisiología normal de la actividad nerviosa superior, fue sustituida por la fisiopatología.
-
F-APORTES A LA PATOLOGÍA NEUROLÓGICA DEL LENGUAJE-N.GRACIELA GEROMINI
Se analizan los aportes del modelo teórico fisiológico y fisiopatológico a la patología neurológica del lenguaje. Se clasifican los síntomas según la fisiopatología subyacente y el proceso lingüístico interviniente en su producción y se proponen procedimientos métricos para los desplazamientos fonológicos y semánticos.
-
TABLA DE CONTENIDOS ÁREA DIAGNÓSTICO
En esta tabla de contenidos se encuentran todos los títulos, autores y una breve síntesis de los trabajos incluidos en el área temática DIAGNÓSTICO. En nuestra biblioteca los identificará porque se identifican con la letra D, seguidos del nombre del artículo y del autor. Se ordenan por fechas de publicación, comenzando por los más recientes.