
Palabras clave: Análisis morfológico y etimológico de palabras precisas y de P.M. Desplazamientos semánticos según monema, tipo de prueba y severidad del síndrome afásico. Relaciones semánticas involucradas. distancias intersemánticas. resultados.
Productos relacionados
-
F-TRASTORNOS DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA SECUNDARIA- JUAN E. AZCOAGA
En esta conferencia del año 1996 en Rosario, el Dr. Azcoaga resume las características fundamentales del aprendizaje pedagógico en la escuela secundaria: el alumno, los docentes, la institución, el aprendizaje y el proceso de conceptualización.
-
F-INFORMACIÓN SEMÁNTICA. LENGUAJE INTERNO. PENSAMIENTO- JUAN E. AZCOAGA
La información semántica ha alcanzado entidad objetiva después de una larga historia de investigaciones. El lenguaje interno, se considera resultado de la circulación de la información semántica, entendida como interconexión de neurosemas. Se postula que los precesos de pensamiento, en adultos normales, están constituidos por información sensoperceptiva y semántica. Se distingue un pensamiento extraverbal y otro verbal o lenguaje interno.
-
F-¿EXISTEN LOS ERRORES INTELIGENTES?-ALFREDO J. ZENOFF
El Dr. Zenoff analizó errores de la escritura infantil durante su ejercicio de la Neuropsicología clínica, con el afán de re pensar el error a la luz de la reformulación de un viejo adagio “Errar es humano, pero lo es más comprender poqué erramos”. Logra develar el mecanismo de producción de los mismos sobre todo en la patología neurolingüística anártrica.
-
F-COMPRENSIÓN LECTORA- JUAN E. AZCOAGA
Las habilidades o capacidades que facilitan la comprensión lectora son el cultivo de un trabajo crítico que se hace, especialmente en las carreras de letras. Saber leer desde el punto de vista crítico es poder extraer lo que desde un punto de vista común no podría hacerse. Son habilidades que se cultivan y perfeccionan.