
Tabacco compara la resolución de los absurdos gráficos y verbales con los diagnósticos clínicos de lenguaje de 60 niños con edades comprendidas entre 7 y 12 años, con el fin de indagar acerca del valor diagnóstico de los resultados.
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TABLA DE CONTENIDOS ÁREA DIAGNÓSTICO
En esta tabla de contenidos se encuentran todos los títulos, autores y una breve síntesis de los trabajos incluidos en el área temática DIAGNÓSTICO. En nuestra biblioteca los identificará porque se identifican con la letra D, seguidos del nombre del artículo y del autor. Se ordenan por fechas de publicación, comenzando por los más recientes.
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F-PEDAGOGÍA DE LAS FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES EN LA PRIMERA INFANCIA- JUAN E. AZCOAGA
Este artículo, publicado en la Revista Ecos Fonoaudiológicos en el año 1995, es una discusión acerca de las iniciativas pedagógicas destinadas a niños de 3 a 6 años, desarrolladas en el jardínde infantes y el preescolar. el autor fundamenta la importancia de la correcta estimulación del lenguaje, las gnosias y las praxias, previas a la adquisición de la lectoescritura.
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F-ENFOQUE NEUROPSICOLÓGICO DE LA ACTIVIDAD COGNITIVA: LA FORMACIÓN DE CONCEPTOS-JUAN E. AZCOAGA
Partiendo del interés por los aspectos esenciales del conocimiento, se describen algunos aportes de la Neuropsicología, se mencionan algunas definiciones indispensables, y algunos aspectos del aporte sensoperceptivo; la formación de conceptos verbales y extraverbales, como así también la participación de la codificación neural. Se concluye con la exposición de los resultados de dos investigaciones una sobre el proceso de conceptualización y la otra acerca de las distancias semánticas.
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F-ESTADO DE LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL- JUAN E. AZCOAGA
Considerando que la clave interpretativa de la Neuropsicología del niño es el aprendizaje fisiológico a través del procesamiento y organización de la información en el cerebro, proceso que puede tener cauces normales o no, se reseñan contribuciones predecesoras y se describen aportes contemporáneos que respaldan la teoría del procesamiento cerebral de la información.