Palabras clave: Procesamiento de la información. Aprendizaje fisiológico del lenguaje. Códigos lingüísticos. Hipótesis de la depresión funcional. Diagnóstico clínico. Diagnóstico fisiopatológico. Repercusión terapéutica.
Productos relacionados
-
F-EMOCIONES, LENGUAJE Y PENSAMIENTO- JUAN E. AZCOAGA
En esta conferencia se desarrolla la importancia de la información emocional como la primera que recibe el cerebro en la vida intrauterina y la incidencia que ésta tiene en la organización de las Funciones Cerebrales Superiores. Se ilustra este concepto con casos clínicos.
-
TABLA DE CONTENIDOS ÁREA DIAGNÓSTICO
En esta tabla de contenidos se encuentran todos los títulos, autores y una breve síntesis de los trabajos incluidos en el área temática DIAGNÓSTICO. En nuestra biblioteca los identificará porque se identifican con la letra D, seguidos del nombre del artículo y del autor. Se ordenan por fechas de publicación, comenzando por los más recientes.
-
F-PEDAGOGÍA DE LAS FUNCIONES CEREBRALES SUPERIORES EN LA PRIMERA INFANCIA- JUAN E. AZCOAGA
Este artículo, publicado en la Revista Ecos Fonoaudiológicos en el año 1995, es una discusión acerca de las iniciativas pedagógicas destinadas a niños de 3 a 6 años, desarrolladas en el jardínde infantes y el preescolar. el autor fundamenta la importancia de la correcta estimulación del lenguaje, las gnosias y las praxias, previas a la adquisición de la lectoescritura.
-
F – RUTAS DE LA NEUROPSICOLOGÍA – JUAN E. AZCOAGA
Por cortesía del Prof. Dr. Juan E. Azcoaga, incorporamos a nuestra Biblioteca sin cargo esta conferencia con la cual se efectuó la clausura del 11° Congreso Latinoamericano de Neuropsicología, realizado en Puebla del 20 al 23 de octubre de 2009. “Queridas amigas, dispongan”, fue el texto con el que acompaño su envío generoso.